Te presentamos las preguntas más frecuentes para que te familiarices con nuestros servicios:

  • ¿Qué puede ofrecerme la quiropráctica?

    Un cuidado natural de su salud sin el uso de medicamentos o cirugías. Una adecuada alineación de su columna vertebral para promover la correcta comunicación de su sistema nervioso.

     

    La quiropráctica le puede ofrecer solución a muchos de sus problemas de salud, no solo a los dolores de la espalda, sino a cualquier problema ocasionado por la pérdida de la correcta función de su sistema nervioso.

  • ¿Cuándo necesito un Quiropráctico?

    Así como uno debe de acudir al dentista periódicamente y  antes de sentir cualquier dolor, se recomienda acudir al quiropráctico antes de sentir cualquier síntoma relacionado a la columna. Los  expertos en localizar problemas en la columna incluso antes de que se tengan síntomas son los quiroprácticos. Si usted desea conocer el estado de su columna vertebral o sistema nervioso y mantener su salud en un estado óptimo, entonces debe de acudir al quiropráctico.

  • ¿Qué me dicen mis radiografías y por que debo de tomármelas?

    Los rayos X o radiografías, aportan información que guiará al quiropráctico para planear su cuidado. Los rayos X pueden revelar fracturas, pérdida de la alineación de la columna, enfermedades de los huesos y articulaciones, así como otros datos relacionados a su estado de salud en general.

    Las radiografías no son siempre necesarias. (El quiropráctico decidirá si su caso específicamente requiere de su uso).

     

    Si su quiropráctico decide que el uso de radiografías es necesario para su tratamiento, usted debe de saber que varias medidas de precaución son utilizadas para que esto sea extremadamente seguro.

    En caso de ser tomadas, las radiografías se vuelven una parte muy valiosa de su historial clínico.

  • ¿Qué condiciones trata la quiropráctica?

    La Quiropráctica es una ciencia de la salud enfocada en los desórdenes del sistema músculo esquelético y el sistema nervioso y los efectos de estos desórdenes en la salud en general.

    El cuidado quiropráctico se busca regularmente para tratar molestias músculo esqueléticas que incluyen entre otras: dolor de espalda, dolor de cuello, dolor en articulaciones de piernas y brazos, dolores de cabeza…

  • ¿La atención quiropráctica requiere de la autorización de un médico?

    NO, el paciente no necesita permiso de su médico antes de visitar al quiropráctico.

    El quiropráctico practica como especialista de la salud en cuidados primarios. Lo que quiere decir que está capacitado para dar un diagnóstico y cuidado quiropráctico o referir al paciente con el especialista apropiado en caso de ser necesario.

  • ¿El cuidado quiropráctico es seguro?

    La quiropráctica es reconocida internacionalmente como una de las terapias no invasivas, libres de drogas más seguras existentes para el tratamiento de las condiciones y molestias músculo esqueléticas. Aunque la quiropráctica tiene un record excelente en cuanto a seguridad se refiere, ningún tratamiento de la salud es 100% seguro de efectos adversos.

    Sin embargo los riesgos asociados con la quiropráctica son muy bajos.

     

    Generalmente los pacientes refieren una mejoría después del ajuste quiropráctico, aunque en pocos casos se llegan a experimentar leves molestias, (similares a cuando uno hace ejercicio) generalmente desaparecen en menos de 24 horas.

     

    Dolor de cuello y algunos tipos de dolores de cabeza y migrañas son tratados a través de ajustes vertebrales específicos que trabajan mejorando la movilidad cervical, restaurando el rango de movimiento y reduciendo el espasmo muscular mismo que ayuda a aliviar la presión e irritación de nervios espinales.

     

    El ajuste cervical es un procedimiento muy seguro.

     

    Si usted visita a su quiropráctico con dolor cervical o dolor de cabeza, sea bastante específico con los síntomas, esto ayudará a su doctor a ofrecerle el tratamiento más seguro y efectivo para su bienestar aunque este sea el referirlo a otro especialista.

     

    Es importante entender que los riesgos asociados a la prescripción de antiinflamatorios no esteroideos significan un riesgo mucho mayor al tratamiento quiropráctico ya que de acuerdo al  AMERICAN JOURNAL OF GASTROENTEROLOGY aproximadamente un tercio de las hospitalizaciones y muertes relacionadas a sangrado gastrointestinal se pueden atribuir al uso de aspirinas o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.

  • ¿Es la quiropráctica apropiada para niños?

    ¡SI!, De hecho, el mejor momento para empezar a cuidar su columna es desde pequeños.

    Los niños son muy activos físicamente y experimentan diferentes tipos de golpes, lesiones y caídas por actividades de su vida diaria así como por participar en deportes y juegos. Lesiones como estas pueden causar dolor de espalda y cuello, rigidez e inflamación. El tratamiento quiropráctico siempre es adaptado al paciente, en el caso de los niños es sumamente suave y efectivo.

  • ¿Qué tipo de educación y entrenamiento recibe un quiropráctico?

    Los requerimientos educacionales para el quiropráctico son de los más estrictos entre las profesiones de la salud.

     

    En México sólo existen cuatro universidades que imparten la licenciatura en quiropráctica. La primera abrió sus puertas en el 2001. Por lo que la mayor parte de los quiroprácticos calificados que trabajan en México hoy en día estudiaron en el exterior principalmente en los Estados Unidos.

     

    En total el currículo de un quiropráctico en México incluye un mínimo de 5000 horas de estudio en 5 años, dividas en clase, laboratorio y experiencia clínica.

     

    Tanto la carrera como los quiroprácticos en México están acreditados por la Secretaría De Educación Pública así como la Secretaría Del Trabajo.

  • ¿Por qué se escucha a veces un tronido de la articulación al momento del ajuste?

    El ajuste de una articulación puede provocar un tronido de la articulación debido a que se libera una burbuja de gas en la articulación misma que hace ese sonido. Es el mismo tronido que cuando uno se truena los dedos y no provoca dolor.

  • ¿Es apropiada la quiropráctica durante el embarazo?

    ¡Definitivamente!

     

    La quiropráctica ayuda a ambos tanto a la mamá como a su bebé. La mujer embarazada sufre varios cambios que afectan su cuerpo, en particular la columna vertebral, para algunas mujeres embarazadas estos cambios resultan molestos y hasta dolorosos. El cuidado de la columna por medio de la quiropráctica ayuda a disminuir la molestia o dolor, y disminuye el estrés del parto.

     

    El chequeo quiropráctico asegurará que tu columna y pelvis estén alineados, libres de subluxación vertebral y moviéndose libremente.

     

    Se recomiendan chequeos periódicos de la columna a cada mujer embarazada, aunque muchas mujeres inician su tratamiento quiropráctico antes del embarazo y lo continúan durante el mismo.

     

    Estudios científicos han demostrado que el tratamiento quiropráctico durante el embarazo es recomendado a las madres ya que pueden llevar a su bebé más cómodamente, además que disminuye el malestar matutino, y disminuye el estrés del parto facilitándolo.

     

    Es muy común experimentar el “dolor de ciática” o presión en el nervio ciático durante el embarazo. El quiropráctico puede corregir este problema.

     

    Siempre que esté embarazada, hágalo saber a su médico o quiropráctico para tomar medidas preventivas en su cuidado.

     

    La atención quiropráctica también se recomienda después del parto para regresar a la normalidad o estado pre-parto.

     

    Se ha notado que la depresión de post-parto es menos frecuente en mujeres que reciben cuidado quiropráctico según estudios recientes.

  • ¿Es malo tronarse la espalda o el cuello seguido?

    Esta pregunta es popular ya que la gente asocia el sonido de crepitación o el tronido de la espalda al quiropráctico. Estos dos no son lo mismo. Si alguna persona tiene ganas de tronarse la espalda es debido a que alguna zona de su columna está limitada o con falta de movimiento, causando que otra área se mueva demasiado y provocando así que truene, en ocasiones incluso sin buscarlo. Estas áreas de la columna que están limitadas deben de ser propiamente ajustadas por un quiropráctico para que así otras partes de la columna no estén hipermóviles o con movimiento excesivo y truenen demasiado.

     

    Cuando se truena la espalda puede sentir alivio y haber una disminución de la tensión pero esto será sólo por muy poco tiempo. ¿Ha notado como suele regresar la molestia? esto sucede ya que no le ha ajustado un quiropráctico la zona limitada específicamente. La causa de la tensión en la espalda, la zona limitada o afectada no ha sido corregida.

     

    Una persona que se truena la espalda o el cuello seguido debe de ir a revisar su columna con un quiropráctico, incluso el quiropráctico no puede ajustarse a sí mismo la espalda y debe de acudir con su quiropráctico.

  • ¿Debería continuar con el cuidado quiropráctico si ya no tengo ningún síntoma y me siento mejor?

    ¡CLARO QUE SI!

     

    Solo porque los síntomas hayan desaparecido no significa que sus problemas estén completamente corregidos. La mayoría de los pacientes que vemos en nuestra clínica tienen degeneración de la columna que ha tomado años en aparecer. El proceso traumático del nacimiento, caídas, resbalones, accidentes y un sin fin de situaciones de estrés a lo largo de la vida, afectan adversamente la salud de la columna. Mientras más espera para revisar su columna por un quiropráctico, mayor tiempo tomará corregir estos problemas. Sin embargo como decida usar el cuidado quiropráctico es finalmente decisión suya. En nuestra experiencia la mayor parte de los pacientes que dejan el tratamiento quiropráctico cuando se “sienten bien” regresan con el mismo problema/s que los llevaron a nuestra clínica en un inicio. Por el otro lado aquellos pacientes que se comprometen al cuidado quiropráctico a largo plazo, no sólo corrigen sus problemas iniciales sino que disfrutan de una mejor calidad de vida y salud en general.

  • ¿Por cuánto tiempo me puedo beneficiar del tratamiento quiropráctico?

    ¡Depende de ti!

     

    Cuidado intensivo inicial

    Si hay dolor, molestia o algún otro síntoma que le lleve  al quiropráctico por primera vez, lo que primero querrá es sentirse mejor. Esta parte del cuidado requiere de consultas constantes y en algunas ocasiones combinar con otros tratamientos. Dependiendo de su edad, la condición con la que se presenta o el problema, su estilo de vida, varias consultas serán requeridas por algunas semanas o meses para disminuir o eliminar los síntomas.

     

    Cuidado de rehabilitación

    Los músculos y otros tejidos blandos continúan dañados aún después de que los síntomas desaparecieron. El cuidado rehabilitador estabiliza la columna y promueve una sanación completa de los tejidos.

    La frecuencia de las visitas es disminuida y podremos acompañar su cuidado por ciertos ejercicios y otros procedimientos que usted mismo puede hacer.

     

    Con la disminución o ausencia de los síntomas iniciales, la verdadera curación puede ocurrir. Detener el tratamiento en esta fase puede provocar una recaída.

     

    Cuidado de bienestar

    Cuando la mejora máxima es alcanzada, es recomendable hacerse chequeos periódicos con su quiropráctico. Estas visitas pueden detectar y ayudar a corregir nuevos problemas antes de que se vuelvan serios. Esta fase del cuidado es una decisión que debe de ser consciente, el cuidado de bienestar puede ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo. Si llevamos nuestro coche al mecánico cada cierto tiempo o kilometraje, ¿Por qué esperar hasta que le duela algo para checar su columna?

ESCRÍBENOS

jorgesegall@gmail.com

SÍGUENOS

VISÍTANOS

Seneca # 303

Col. Polanco C.P. 11560

México D.F.

LLÁMANOS

(55) 5280-2003

Te presentamos las preguntas más frecuentes para que te familiarices con nuestros servicios:

  • ¿Qué puede ofrecerme la quiropráctica?

    Un cuidado natural de su salud sin el uso de medicamentos o cirugías. Una adecuada alineación de su columna vertebral para promover la correcta comunicación de su sistema nervioso.

     

    La quiropráctica le puede ofrecer solución a muchos de sus problemas de salud, no solo a los dolores de la espalda, sino a cualquier problema ocasionado por la pérdida de la correcta función de su sistema nervioso.

  • ¿Cuándo necesito un Quiropráctico?

    Así como uno debe de acudir al dentista periódicamente y  antes de sentir cualquier dolor, se recomienda acudir al quiropráctico antes de sentir cualquier síntoma relacionado a la columna. Los  expertos en localizar problemas en la columna incluso antes de que se tengan síntomas son los quiroprácticos. Si usted desea conocer el estado de su columna vertebral o sistema nervioso y mantener su salud en un estado óptimo, entonces debe de acudir al quiropráctico.

  • ¿Qué me dicen mis radiografías y por que debo de tomármelas?

    Los rayos X o radiografías, aportan información que guiará al quiropráctico para planear su cuidado. Los rayos X pueden revelar fracturas, pérdida de la alineación de la columna, enfermedades de los huesos y articulaciones, así como otros datos relacionados a su estado de salud en general.

    Las radiografías no son siempre necesarias. (El quiropráctico decidirá si su caso específicamente requiere de su uso).

     

    Si su quiropráctico decide que el uso de radiografías es necesario para su tratamiento, usted debe de saber que varias medidas de precaución son utilizadas para que esto sea extremadamente seguro.

    En caso de ser tomadas, las radiografías se vuelven una parte muy valiosa de su historial clínico.

  • ¿Qué condiciones trata la quiropráctica?

    La Quiropráctica es una ciencia de la salud enfocada en los desórdenes del sistema músculo esquelético y el sistema nervioso y los efectos de estos desórdenes en la salud en general.

    El cuidado quiropráctico se busca regularmente para tratar molestias músculo esqueléticas que incluyen entre otras: dolor de espalda, dolor de cuello, dolor en articulaciones de piernas y brazos, dolores de cabeza…

  • ¿La atención quiropráctica requiere de la autorización de un médico?

    NO, el paciente no necesita permiso de su médico antes de visitar al quiropráctico.

    El quiropráctico practica como especialista de la salud en cuidados primarios. Lo que quiere decir que está capacitado para dar un diagnóstico y cuidado quiropráctico o referir al paciente con el especialista apropiado en caso de ser necesario.

  • ¿El cuidado quiropráctico es seguro?

    La quiropráctica es reconocida internacionalmente como una de las terapias no invasivas, libres de drogas más seguras existentes para el tratamiento de las condiciones y molestias músculo esqueléticas. Aunque la quiropráctica tiene un record excelente en cuanto a seguridad se refiere, ningún tratamiento de la salud es 100% seguro de efectos adversos.

    Sin embargo los riesgos asociados con la quiropráctica son muy bajos.

     

    Generalmente los pacientes refieren una mejoría después del ajuste quiropráctico, aunque en pocos casos se llegan a experimentar leves molestias, (similares a cuando uno hace ejercicio) generalmente desaparecen en menos de 24 horas.

     

    Dolor de cuello y algunos tipos de dolores de cabeza y migrañas son tratados a través de ajustes vertebrales específicos que trabajan mejorando la movilidad cervical, restaurando el rango de movimiento y reduciendo el espasmo muscular mismo que ayuda a aliviar la presión e irritación de nervios espinales.

     

    El ajuste cervical es un procedimiento muy seguro.

     

    Si usted visita a su quiropráctico con dolor cervical o dolor de cabeza, sea bastante específico con los síntomas, esto ayudará a su doctor a ofrecerle el tratamiento más seguro y efectivo para su bienestar aunque este sea el referirlo a otro especialista.

     

    Es importante entender que los riesgos asociados a la prescripción de antiinflamatorios no esteroideos significan un riesgo mucho mayor al tratamiento quiropráctico ya que de acuerdo al  AMERICAN JOURNAL OF GASTROENTEROLOGY aproximadamente un tercio de las hospitalizaciones y muertes relacionadas a sangrado gastrointestinal se pueden atribuir al uso de aspirinas o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.

  • ¿Es la quiropráctica apropiada para niños?

    ¡SI!, De hecho, el mejor momento para empezar a cuidar su columna es desde pequeños.

    Los niños son muy activos físicamente y experimentan diferentes tipos de golpes, lesiones y caídas por actividades de su vida diaria así como por participar en deportes y juegos. Lesiones como estas pueden causar dolor de espalda y cuello, rigidez e inflamación. El tratamiento quiropráctico siempre es adaptado al paciente, en el caso de los niños es sumamente suave y efectivo.

  • ¿Qué tipo de educación y entrenamiento recibe un quiropráctico?

    Los requerimientos educacionales para el quiropráctico son de los más estrictos entre las profesiones de la salud.

     

    En México sólo existen cuatro universidades que imparten la licenciatura en quiropráctica. La primera abrió sus puertas en el 2001. Por lo que la mayor parte de los quiroprácticos calificados que trabajan en México hoy en día estudiaron en el exterior principalmente en los Estados Unidos.

     

    En total el currículo de un quiropráctico en México incluye un mínimo de 5000 horas de estudio en 5 años, dividas en clase, laboratorio y experiencia clínica.

     

    Tanto la carrera como los quiroprácticos en México están acreditados por la Secretaría De Educación Pública así como la Secretaría Del Trabajo.

  • ¿Por qué se escucha a veces un tronido de la articulación al momento del ajuste?

    El ajuste de una articulación puede provocar un tronido de la articulación debido a que se libera una burbuja de gas en la articulación misma que hace ese sonido. Es el mismo tronido que cuando uno se truena los dedos y no provoca dolor.

  • ¿Es apropiada la quiropráctica durante el embarazo?

    ¡Definitivamente!

     

    La quiropráctica ayuda a ambos tanto a la mamá como a su bebé. La mujer embarazada sufre varios cambios que afectan su cuerpo, en particular la columna vertebral, para algunas mujeres embarazadas estos cambios resultan molestos y hasta dolorosos. El cuidado de la columna por medio de la quiropráctica ayuda a disminuir la molestia o dolor, y disminuye el estrés del parto.

     

    El chequeo quiropráctico asegurará que tu columna y pelvis estén alineados, libres de subluxación vertebral y moviéndose libremente.

     

    Se recomiendan chequeos periódicos de la columna a cada mujer embarazada, aunque muchas mujeres inician su tratamiento quiropráctico antes del embarazo y lo continúan durante el mismo.

     

    Estudios científicos han demostrado que el tratamiento quiropráctico durante el embarazo es recomendado a las madres ya que pueden llevar a su bebé más cómodamente, además que disminuye el malestar matutino, y disminuye el estrés del parto facilitándolo.

     

    Es muy común experimentar el “dolor de ciática” o presión en el nervio ciático durante el embarazo. El quiropráctico puede corregir este problema.

     

    Siempre que esté embarazada, hágalo saber a su médico o quiropráctico para tomar medidas preventivas en su cuidado.

     

    La atención quiropráctica también se recomienda después del parto para regresar a la normalidad o estado pre-parto.

     

    Se ha notado que la depresión de post-parto es menos frecuente en mujeres que reciben cuidado quiropráctico según estudios recientes.

  • ¿Es malo tronarse la espalda o el cuello seguido?

    Esta pregunta es popular ya que la gente asocia el sonido de crepitación o el tronido de la espalda al quiropráctico. Estos dos no son lo mismo. Si alguna persona tiene ganas de tronarse la espalda es debido a que alguna zona de su columna está limitada o con falta de movimiento, causando que otra área se mueva demasiado y provocando así que truene, en ocasiones incluso sin buscarlo. Estas áreas de la columna que están limitadas deben de ser propiamente ajustadas por un quiropráctico para que así otras partes de la columna no estén hipermóviles o con movimiento excesivo y truenen demasiado.

     

    Cuando se truena la espalda puede sentir alivio y haber una disminución de la tensión pero esto será sólo por muy poco tiempo. ¿Ha notado como suele regresar la molestia? esto sucede ya que no le ha ajustado un quiropráctico la zona limitada específicamente. La causa de la tensión en la espalda, la zona limitada o afectada no ha sido corregida.

     

    Una persona que se truena la espalda o el cuello seguido debe de ir a revisar su columna con un quiropráctico, incluso el quiropráctico no puede ajustarse a sí mismo la espalda y debe de acudir con su quiropráctico.

  • ¿Debería continuar con el cuidado quiropráctico si ya no tengo ningún síntoma y me siento mejor?

    ¡CLARO QUE SI!

     

    Solo porque los síntomas hayan desaparecido no significa que sus problemas estén completamente corregidos. La mayoría de los pacientes que vemos en nuestra clínica tienen degeneración de la columna que ha tomado años en aparecer. El proceso traumático del nacimiento, caídas, resbalones, accidentes y un sin fin de situaciones de estrés a lo largo de la vida, afectan adversamente la salud de la columna. Mientras más espera para revisar su columna por un quiropráctico, mayor tiempo tomará corregir estos problemas. Sin embargo como decida usar el cuidado quiropráctico es finalmente decisión suya. En nuestra experiencia la mayor parte de los pacientes que dejan el tratamiento quiropráctico cuando se “sienten bien” regresan con el mismo problema/s que los llevaron a nuestra clínica en un inicio. Por el otro lado aquellos pacientes que se comprometen al cuidado quiropráctico a largo plazo, no sólo corrigen sus problemas iniciales sino que disfrutan de una mejor calidad de vida y salud en general.

  • ¿Por cuánto tiempo me puedo beneficiar del tratamiento quiropráctico?

    ¡Depende de ti!

     

    Cuidado intensivo inicial

    Si hay dolor, molestia o algún otro síntoma que le lleve  al quiropráctico por primera vez, lo que primero querrá es sentirse mejor. Esta parte del cuidado requiere de consultas constantes y en algunas ocasiones combinar con otros tratamientos. Dependiendo de su edad, la condición con la que se presenta o el problema, su estilo de vida, varias consultas serán requeridas por algunas semanas o meses para disminuir o eliminar los síntomas.

     

    Cuidado de rehabilitación

    Los músculos y otros tejidos blandos continúan dañados aún después de que los síntomas desaparecieron. El cuidado rehabilitador estabiliza la columna y promueve una sanación completa de los tejidos.

    La frecuencia de las visitas es disminuida y podremos acompañar su cuidado por ciertos ejercicios y otros procedimientos que usted mismo puede hacer.

     

    Con la disminución o ausencia de los síntomas iniciales, la verdadera curación puede ocurrir. Detener el tratamiento en esta fase puede provocar una recaída.

     

    Cuidado de bienestar

    Cuando la mejora máxima es alcanzada, es recomendable hacerse chequeos periódicos con su quiropráctico. Estas visitas pueden detectar y ayudar a corregir nuevos problemas antes de que se vuelvan serios. Esta fase del cuidado es una decisión que debe de ser consciente, el cuidado de bienestar puede ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo. Si llevamos nuestro coche al mecánico cada cierto tiempo o kilometraje, ¿Por qué esperar hasta que le duela algo para checar su columna?